She's like a rainbow
Coming colors in the air

domingo, 31 de octubre de 2010

Esperando nacer

La primer entrega. En un mes vemos si creció.

Esperando Nacer

Ya está en el Congreso el proyecto de ley que propone terminar con la criminalización de los consumidores de drogas. Según la diputada Victoria Donda es necesario modificar la legislación actual porque pena a las personas equivocadas.


sábado, 30 de octubre de 2010

Saturday Night.
El silencio se rompe con un par de acordes de tu guitarrita de viaje.
Trabajar me pone de buen humor. Va, tener plata me pone de buen humor. Y verte me ponía de buen humor.
Pero ahora todo me molesta. Esta casa, el silencio, tu guitarra, tus ojos nerviosos. Me molestas.
Y quería, pero nada es como uno espera. Ni las cosas más chiquititas.
Asi que es sabado de nuevo, y de nuevo estoy sola, esperando que estes conmigo

jueves, 28 de octubre de 2010

Pingüinitos origami.

Un comentario pequeño y rápido antes de dormir.

Poco importa que no sea peronista, ni kichnerista, ni nada. Hoy me paré en la Plaza de Mayo y me sentí parte de esas miles de personas que lloraban a Néstor. Los cantos, las caras, las lágrimas, los gritos. La cola de la gente que esperaba para entrar a la casa rosada y estar cinco segundos con Cristina frente al cajón, iba desde la Plaza hasta la 9 de julio, doblaba y volvía por Rivadavia. Masomenos recorría unas veinte cuadras.
Rosas y banderas. En el suelo, en el medio de la Plaza, entre la gente, había muchos pingüinitos origami hechos con  papel de diario. Carteles escritos a mano. Mucho dolor.
 Cristina aparece en la pantalla gigante que instalaron en la Plaza, para firme, conmueve. Tiene unos anteojos negros que no dejan ver sus ojos, pero llora. Acaricia con delicadeza el ataúd. Saluda a algunas personas, se toca el corazón, agradece y se vuelve a ir… Viaja por unos minutos hacia otro mundo, otra vida, pero después tiene que regresar a ser presidenta, y despedir a su marido y compañero.
Está ahí parada, con sus hijos, saludando a distintos presidentes, funcionarios, artistas: sombras. Yo no podría. Esta mina tiene una fuerza que inspira respeto. La veo y me emociona. No como política, ni como militante, la admiro porque es una gran mujer.
No doy más. Fué un día intenso y largo, les agradezco a Lola Y a Sofía por hacerme feliz con una sonrisita y esos dientes separados. Y es que la búsqueda de un chupetín puede ser un asunto muy serio.

miércoles, 27 de octubre de 2010







"Murió Kirchner", el mensaje me despierta.
"Jaja-pienso-que boluda a las diez de la mañana rompiendo los huevos".
Pero no, Nestor Kirchner murió hoy en el Calafate.
Y simplemente lo quiero recordar y hacerle este mini micro homenaje.
Porque en el fondo me caía un poco bien.
Y es que más allá de todo, era un hombre y un padre.

Esta foto me encantó y me dió mucha tristeza. Fuerza Cristina.
Porque hay cosas que sí duran toda la vida.


http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-155802-2010-10-27.html

martes, 26 de octubre de 2010

Didascalias- Alejandro Dolina


Personajes: Peter; Emma, su mujer; Adelia, la mucama.
El comedor de una lujosa casa. Al comenzar la acción, Emma está sentada en un sillón leyendo una novela. Entra Peter.
Peter:
(camina con el paso lento de los traidores, con la morosidad de los que habiendo decidido cometer un acto brutal esperan, sin embargo, que una circunstancia fortuita venga a redimirlos a último momento. Se va acercando a Emma como para decirle algo, pero luego retrocede, horrorizado ante sí mismo. Con ambas manos se toma la cabeza y se mira en un espejo francés, que otras veces lo ha reflejado en compañía de amantes ocasionales. Peter se retira del espejo, tal vez avergonzado de los innumerables adulterios que ha llegado a cometer en esa misma sala. Caviloso, mete las manos en los bolsillos de la chaqueta y vuelve a acercarse a Emma. De pronto se detiene. Con aire espantado saca del bolsillo derecho una cana. Comienza a romperla, pero luego se arrepiente y la guarda. Es evidente que se trata de la cana que esa misma tarde le ha escrito Adelia, la mucama. Como si temiera que Emma fuera a darse cuenta de que en aquella cana figura el plan detallado de su asesinato, Peter introduce el papel hasta el fondo del bolsillo de su chaqueta. Una chaqueta cara, típica de quienes habiendo tenido un origen humilde se han casado por dinero con una mujer a la que no amaban. Peter saca un pañuelo manchado de rouge y se seca la transpiración. De su bolsillo cae un cuatro de copas. Peter lo recoge apresuradamente, temiendo que Emma vaya a sospechar que ha estado jugando y perdiendo durante muchos años y que ahora solamente podría salvarlo una herencia afortunada. Disimulando su inquietud, sonríe).
-Buenos días, Emma.
Emma:
(mira al público como expresando que ya está en antecedentes del siniestro plan que se prepara en su contra. Sonríe con la superioridad de las mujeres que han tomado hace poco un nuevo amante).
-Buenos días, Peten
Adelia:
(entra con una bandeja y dos copas llenas. Tiene en su rostro la expresión inquieta de las mucamas que tienen con su patrón una historia demasiado profunda. Deja las bebidas sobre una mesita. Mira hacia todos lados, como si temiera que alguien pudiera descubrir que una de las dos copas está envenenada. Mete las manos en el bolsillo de su uniforme y suspira profundamente, como satisfecha de saber que allí tiene los dos pasajes del avión que a la mañana siguiente habrá de conducir al Caribe a ella y a Peter. Se retira).
Emma:
(con la crueldad soberbia de los que han ingerido un antídoto que los pone a cubierto de cualquier veneno). -¿Brindamos ?
Peter:
—Salud. (Bebe la copa hasta el fondo, con la ingenuidad de los que ignoran que el verdadero veneno ha sido puesto en la comida unas horas antes. Se acomoda la corbata que le ha regalado Adelia, en un gesto que le resultaría patético si supiera que ambos van a morir.)
Emma:
(un poco lánguida porque no ha comido.) —Salud. (Bebe poniendo los ojos en blanco, como quien piensa en un joven amante, que es además el cocinero.)
TELÓN

sábado, 23 de octubre de 2010

Ejercicio de redacción

La consigna: A partir de una noticia cualquiera escribir una crónica. Los datos que no están se pueden inventar, está permitido construir situaciones y lugares,  ya que la noticia es solo el disparador. 

La idea: ejercitar la escritura.

Noticia:  Publicada en Clarín.com el 23/08/10, sección policiales. 

Veredicto para un hombre que confesó el asesinato de su amante

El veredicto del juicio oral que se le sigue a Fernando Arrien, un visitador médico que confesó que en 2005 mató de tres balazos a Ana María Rossi, una nutricionista que había sido su pareja, se conocerá hoy en los tribunales de La Plata.
El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 5, se dará a conocer a partir de las 13. Según la investigación, el imputado, de 51 años, atacó a la víctima, de 36, luego de que la mujer le dijera que pensaba recomponer la relación con su ex marido. Luego, Arrien abandonó a la víctima agonizante en un descampado de Villa Elisa, partido de La Plata, y la nutricionista murió seis meses después.
Durante los alegatos el fiscal Rubén Sarlo pidió prisión perpetua para el visitador médico por los delitos de “violación y homicidio calificado por alevosía y empleo de arma de fuego”. Los abogados de la familia de la víctima coincidieron con el pedido de la fiscalía.
En tanto, el abogado defensor rechazó el cargo de violación al cuestionar cómo se hizo la práctica médico-legal a la víctima, y tras plantear que el hombre padece rasgos psicopáticos pidió atenuantes para la pena de homicidio simple.
Al hablar ante los jueces, Arrien pidió perdón a la familia de la médica y a la suya. “Ante todo, pido perdón a la familia Rossi y a mi familia por todo esto, pero quiero que se me juzgue por lo que me hice cargo”, dijo en alusión a que reconoció haber disparado a la médica, pero no haberla violado.



Mi Crónica: (Cambié los nombres)
El visitador médico acusado de asesinar de tres tiros a su pareja espera hoy, en los tribunales de la ciudad de La Plata, la resolución de la justicia. Después de haber confesado su culpabilidad, pidió disculpas públicas a su familia y la de la víctima.
     Cinco años atrás, la noche del 3 de julio, Gustavo Pérez estaba solo en su departamento, se había bañado y perfumado, y preparaba una cena para dos. Su pareja, Celeste Mollo llegó una hora tarde.
     La familia de la víctima declaró durante el juicio que él tenía un comportamiento obsesivo con ella. Controlaba todos sus horarios y cuestionaba sus decisiones, como era machista, nunca le agradó que trabajara tanto. Celeste era médica nutricionista y además del Hospital, atendía pacientes particulares en su consultorio.
     Esa noche fría de julio comieron carne al horno, bebieron vino y a la hora del café, ella decidió finalmente decirle la verdad. Fue una charla corta, sin rodeos: que necesitaba arreglar su matrimonio, que los chicos precisaban a sus padres juntos, y que realmente sentía que amaba a su ex marido.
     El fiscal de la causa pidió prisión perpetua, la familia de Celeste y sus abogados estuvieron de acuerdo. El cargo por el cual piden dicha pena es de “violación y homicidio calificado por alevosía y empleo de arma de fuego”.
     No pudo soportarlo, con sus 51 años no concebía la idea de quedarse solo de nuevo. Sin escándalo, sin gritos y sin golpes, fue a su habitación y tomó su revolver 9 milímetros y lo cargó. Ella salió del baño, y cuando se estaba abrigando, lo vió apuntándola: le disparó tres veces.
     El defensor de Pérez pidió un atenuante por los rasgos psicópatas que manifestó su cliente, y considera que la pena debería ser por homicidio simple. A su vez, niega que se halla comprobado fehacientemente que hubiera habido una violación esa noche.
     Mientras ella sangraba inconciente, Gustavo se lavó las manos, se cepilló los dientes y se puso una campera. Después, levantó a Celeste, la bajó arrastrando dos pisos por las escaleras y la acomodó en el asiento trasero de su auto. El frío lo ponía nervioso, quería volver y descansar junto a la estufa.
      La ciudad quedó atrás, ahora algunas casas con las luces encendidas se sucedían al paisaje vacío y oscuro del campo. El frío le endurecía las manos. Se detuvo frente a un descampado. Allí dejó a su ex pareja en el pasto y retomó el camino a su casa. Encontraron a Celeste al amanecer y la trasladaron al hospital, había perdido mucha sangre y la operaron varias veces. Murió seis meses después.
Pérez declaró frente a una sala llena y en silencio por primera vez hace un mes. Esa mañana, con la voz quebrada y la mirada fija en un punto de la pared, finalmente confesó: “Sí, le disparé”.

viernes, 22 de octubre de 2010

Entrevista a la actriz en ascenso Eliana Manzo

·Lo esencial es invisible a los ojos·

Eliana Manzo protagoniza “La otra”, una obra teatral de Javier Daulte, dirigida por Lito Cruz. Atiende un consultorio de nutrición, entrena al seleccionado infantil de gimnasia artística y da clases en un gimnasio. Eliana Manzo no ve.
Mientras Alma, una perra golden entrenada para ser su lazarillo, la sigue a donde va, Eliana prepara unos mates. Con el tacto busca la bombilla entre los cubiertos, después se sienta. Para cebar se acerca tanto que parece que el agua le va a quemar la nariz.