She's like a rainbow
Coming colors in the air

domingo, 12 de junio de 2011

Ser un quark



Según la sabia Real Academia Española, soy un tipo de partícula elemental, componente de otras partículas subatómicas, como el protón y el neutrón, y no existo de manera aislada. Yo soy un quark. 

      Es una paradoja esto de saber que soy un quark y al mismo tiempo no tener autoconocimiento de mi mismo, ya que soy un quark y no una persona. Las personas sí se autoconocen, actúan, piensan y se preguntan. Los quarks no. Por eso, segun Ian Hacking, soy parte de una clase indiferente. Clase indiferente como contrario a clase interactiva
     Clases como resultado de clasificación, no una clase social como miembro de una sociedad capitalista, u otra. Clasificación=clase. Los humanos, las gentes, son clasificados. Hay clases de gentes, de personas. Clasificados por ellos mismos, clasificados conjuntamente. Socialmente. 
      Es decir que, si la sociedad me dice que soy esquizofrénica, no solo empiezo a vivir la experiencia de ser un yo esquizofrénico, si no que directamente empiezo a actuar en consecuencia (es decir, antes de llamar a un psiquiatra, la llamo a mamá y le cuento la nueva buena) para convertirme definitivamente al esquizofrenismo (corte dogma espiritual). Además, todos alrededor mío me van a constituir en esquizofrénica. Me van a tratar como tal, me van a mirar como tal, me van a hablar como tal. Y ya está. Soy esquizofrénica y punto. 
      Pero por suerte yo soy un quark, no tengo conocimiento. No entiendo de clasificaciones. Y tampoco me interesan. Soy completamente indiferente a lo que digan y piensen (y afirmen como verdad última) de mi. Es que simplemente soy un fuckin quark!... No voy a modificar mi forma de actuar, ni mi composición, ni mis cualidades porque sea clasificado y no me guste cómo.
      El conocimiento que ustedes (humanos pensantes) tengan sobre mí puede afectarme, pero no porque yo sepa como me clasifican y actúe en consecuencia. Si no que pueden afectarme las experimentaciones que hagan en mí de acuerdo a como me piensan. Pero que me llamen quark, o chimichurri, o roberta no me cambia nada. Ni las definiciones en el diccionario que correspondan a cualquier conjunto de letras con que me nombren. Es decir que me chupa un huevo como me conceptualicen. 

3 comentarios:

  1. Grosa!!!!!!!! Me encantó este escrito. Y yo creo que a veces, ser un quark puede ser mucho mejor que ser un humano pensante.

    ResponderEliminar
  2. http://es.wikipedia.org/wiki/Quark

    Que tipo de Quark serias vos? segun wikipedia existen 6 clases:
    up (arriba)
    down (abajo)
    charm (encanto)
    strange (extraño)
    top (cima) y
    bottom (fondo)...

    ResponderEliminar